La Asociación de Golf Santiago es una corporación de derecho privado constituida en Enero de 1979, cuyos objetivos son:

• Fomentar, dirigir y difundir el deporte del golf dentro de su ámbito territorial, velando por el cumplimiento de las normas que imparta la Federación Chilena de Golf para la práctica de este deporte.

• Organizar y dirigir la realización de campeonatos internos entre los miembros de la Asociación o de aquellos en que participen entidades ajenas a ella y se realicen dentro de su jurisdicción, sin perjuicio de las facultades que le corresponden a la Federación Chilena de Golf en aquellos torneos que cuenten con su auspicio u organización.

• Designar a los equipos que representen a la Asociación en torneos nacionales o internacionales, como asimismo a los delegados que la representen en reuniones o congresos.
  • Actuar como única autoridad dentro de su territorio para resolver toda controversia que pueda suscitarse entre sus miembros.
  • Actuar como única representante de sus asociados ante la Federación Chilena de Golf.

Todos aquellos otros que tiendan a la mayor difusión y mejor desarrollo de la práctica del golf, como asimismo a la formación y mantención de sus canchas, instalaciones y equipos.